TERCER PERÍODO
Semana 5
Ejercicio dicción
La etimología
Concepto
Raíces
Ejemplos
Semana 4
Socialización noticia
Aplicación de recursos: comunicación gráfica
Padlet
Semana 3
Retorno:
Aplicación de recursos trabajados
Semana 2
Receso escolar
Semana 1
Socialización temáticas
La comunicación gráfica
Recursos audiovisuales
ACTIVIDADES SEGUNDO
PERÍODO
Un saludo muy especial para cada
una de ustedes y sus familias. Es tiempo de retomar las actividades académicas
y formativas. Debemos seguir cuidándonos, acatando las medidas de prevención y
seguir siendo pacientes y tolerantes.
Semana 11
Junio 29/ Julio 3
Socialización Bimestral - Valoración
Entrega de ensayo (10%)
Semana 10
Junio 22/ Junio 26
Avance: tejido textual
Retroalimentación
Jueves - Examen bimestral
Enlace reunión: https://meet.google.com/foo-jjpr-hby
Viernes:
Entrega final de texto
Plan lector
Semana 9
Junio 15/ Junio 19
Socialización: plan lector
Elección de temática a escribir: ensayo
Avances y asesorías.
Semana 8
Junio 8/ Junio 12
Martes:
- Estudiantes pendientes: socializar reseña
- El ensayo: estructura
Viernes:
Práctica Normas APA
1. Libro consulta
2. Documento web
3. Página web
Semana 7
Junio 1/ Junio 5
A partir de esta semana trabajaremos en Meet, recurso oficial de Google.
Favor registrar los enlaces de acceso a las clases:
Martes: https://meet.google.com/cib-xyxk-mce
Miércoles: https://meet.google.com/tvg-nqap-zve
Viernes: https://meet.google.com/iyx-jsat-fyr
Deber:
1. Repaso: Lit. Renacimiento
2. Conceptos desarrollados en el texto Utopía
3. Examen en clase: 25'
4. Lectura de documento: El Ensayo
Semana 6
Mayo 25/ Mayo 29
Miércoles
Encuentro sincrónico
Socialización de: portada y reseña.
Semana 5
Mayo 18/ Mayo 22
Miércoles
1. Encuentro sincrónico
2. Socialización "Libro primero" del texto Utopía
3. Conversatorio
Enlace reunión
Juan Felipe Sanabria le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: Lengua Castellana 10°
Hora: 20 may 2020 09:30 AM Bogotá
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/78892099250?pwd=RjEyeVJRaW15UlU5YUZUZ3N2WVJBQT09
ID de reunión: 788 9209 9250
Contraseña: 5baUED
Viernes:
Lectura del "Libro segundo" del texto Utopía
Elaborar en Canva, Genial.ly o recurso de interés
1. Portada del libro (creada por usted)
2. Reseña del texto (creada por usted)
3. Próxima clase se expone compartiendo pantalla: Mayo 27
Semana 4
Mayo 11/ Mayo 15
Miércoles
Juan Felipe Sanabria le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: Lengua Castellana 10°
Hora: 13 may 2020 09:30 AM Bogotá
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/75924851503?pwd=WTM4amNlWUNjN3lOZTlSczlQQ1lmdz09
ID de reunión: 759 2485 1503
Contraseña: 2iHFTn
Viernes
Lectura del texto: Utopía
1. Reseña del texto
INVITACIÓN:
Las invito a compartir esta información sus grupos. El fin de semana se celebrará la 14a Feria Popular días de Libro. Son eventos previos a Fiesta del Libro y la Cultura.
Espero participen todas y con sus familias de los conversatorios, actividades y encuentros programados.
Hago envío de:
1. Página web: revisen la programación e información
2. Formulario de inscripción.
Anímense
Semana 3
Mayo 4/ Mayo 8
Miércoles
Juan Felipe Sanabria le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: Lengua Castellana 10°
Hora: 6 may 2020 09:30 AM Bogotá
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/75708859937?pwd=Yk81ajhZbnY4ZE5OZnJsOUVMMCt0dz09
ID de reunión: 757 0885 9937
Contraseña: 5k4MXp
Nota: Para la clase deben tener a la mano lo siguiente:
1. Su celular o dispositivo para juego interactivo
2. Objetos o elementos que conformen un campo semántico.
Ejemplo: lápiz, cuaderno, agenda, block.... / escoba, recogedor, trapeadora...
¡Puntuales!
Viernes
Actividad evaluativa
Tiempo de desarrollo: 10:00 a.m. - 11:00 a.m.
Semana 2
Abril 27/ Mayo 01
Encuentro sincrónico
Durante esta semana iniciaremos los encuentros sincrónicos a través de Zoom.
1. Favor compartir con sus compañeras:
Juan Felipe Sanabria le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: Lengua Castellana 10°
Hora: 29 abr 2020 09:30 AM Bogotá
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/76492476042?pwd=aVJhdmlDVU9ueklKYjZrL0JqQ096dz09
ID de reunión: 764 9247 6042
Contraseña: 2PjNYL
Nota: Estaremos hablando sobre lo trabajado la semana pasada: Campos semánticos; interactuando y socializando al respecto. Favor tener hojas, lapiceros a la mano.
Semana 1 - Abril 20/ Abril 24
1. Lectura de Contenidos temáticos e indicadores de logros.
Contenidos - Indicadores
2. Participe del Facebook Live con la escritora Margarita Londoño, autora del texto del Plan Lector "Esas locas ganas de matarlo"
Contenidos - Indicadores
2. Participe del Facebook Live con la escritora Margarita Londoño, autora del texto del Plan Lector "Esas locas ganas de matarlo"
Estaré atento a sus intervenciones, mensajes en el chat, preguntas, inquietudes. (Evidencia)
Facebook: Enlace Editorial (Ver imagen)
3. Lee acerca de los Campos Semánticos: concepto, tipos y ejemplos.
Realice el ejercicio que se propone al finalizar en la página web. Son varios. Sirve para autoevaluarnos y practicar.
Campos Semánticos - Ejercicios
4. Actividad:
Abre el siguiente documento. Elige cinco (5) campos semánticos de tu interés y realiza el respectivo ejercicio propuesto.
Documento -Campo Semántico (Actividad)
Realiza la actividad en un documento en Word (Ver ejemplo del maestro)
Ejemplo y modelo
NOTA: Se debe enviar evidencia del trabajo a través de correo electrónico.
La próxima semana habrá un ejercicio evaluativo. Aprovechen el envío para manifestar dudas.
3. Lee acerca de los Campos Semánticos: concepto, tipos y ejemplos.
Realice el ejercicio que se propone al finalizar en la página web. Son varios. Sirve para autoevaluarnos y practicar.
Campos Semánticos - Ejercicios
4. Actividad:
Abre el siguiente documento. Elige cinco (5) campos semánticos de tu interés y realiza el respectivo ejercicio propuesto.
Documento -Campo Semántico (Actividad)
Realiza la actividad en un documento en Word (Ver ejemplo del maestro)
Ejemplo y modelo
NOTA: Se debe enviar evidencia del trabajo a través de correo electrónico.
La próxima semana habrá un ejercicio evaluativo. Aprovechen el envío para manifestar dudas.
PRIMER PERÍODO Instrucciones
- Asignar nombre y grado a los comentarios realizados.
- Las actividades son de desarrollo individual y autónomo. Aprovechemos esta oportunidad para evaluarnos en competencias y valores.
Actividad #01
- Observa los siguientes videos.
- Lee el artículo de prensa
- Escribe un comentario (8 párrafos) explicando ¿Qué medidas de prevención estás practicando en casa?
- Con base en el video "TEDxMedellín - Larry Cooperman: El futuro de la educación virtual", ¿Qué piensas acerca de la educación virtual y nuevos métodos de enseñanza?
Nota: Viernes 20 de marzo - 2:00 p.m. - Realiza un anuncio en CANVA acerca del cuidado y prevención de salud (No sólo sobre COVID-19; sino en general)
Se debe descargar, enviar e imprimir. Posterior a la emergencia sanitaria, se revisará pegado en el cuaderno de Lengua Castellana.Nota: Todo se debe responder en un mismo comentario. Se tendrá en cuenta: argumentación, buena escritura y puntualidad.
Descargar y enviar anuncio al correo electrónico (Ver página principal)Tiempo de entrega: martes 24 de marzo - 2:00 p.m. (Hacer un envío con la actividad #02)
Actividad #02
- De acuerdo a lo programado en la clase, teníamos pendiente el desarrollo de la actividad: Lenguaje denotativo y connotativo, por tanto, se realizará normalmente, con la diferencia que el trabajo será enviado vía correo electrónico.
Cada una estuvo en clase y expliqué de qué manera se realizaría.
Nota: Se debe realizar en físico. Escanear la hoja de trabajo o enviar fotografía (buena resolución)
Recuerde realizar un sólo envío: martes 24 de marzo - 2:00 p.m.
Anuncio de CANVA
Anuncio de CANVA
Cuadro: Lenguaje denotativo y connotativo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario